-
-
1.179 m
1.072 m
0
3,8
7,6
15,12 km

Vista 220 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Sotosalbos, Castilla y León (España)

|
Mostra l'original
Hora Inicio: 05/06/2017 08:32
Hora Fin: 05/06/2017 12:55
Distancia recorrida: 15,1 km (04:22)
Tiempo en movimiento: 03:12
Velocidad media: 3,5 km/h
Velocidad. en Mov.: 4,7 km/h
Altura Mínima: 1071 m
Altura Máxima: 1179 m
Velocidad Ascenso: 198,5 m/h
Velocidad Descenso: -152,8 m/h
Ganancia Altitud: 350 m
Pérdida Altitud: -359 m
Tiempo Ascenso: 01:45
Tiempo Descenso: 02:21

2 comentaris

  • Foto de ANTONIO FG

    ANTONIO FG 06/05/2017

    Paseo fácil, ideal para realizar en familia. La mejor época, en primavera.
    Iglesia de San Miguel Arcángel de Sotosalbos
    La cabecera plana con arco triunfal de herradura data del siglo XI y el resto, nave y torre campanario, del siglo XIII. El Arcipreste de Hita (Libro del Buen Amor) la visitó en numerosas ocasiones.
    El pórtico de entrada está formado por siete arcos, apuntados los del lado izquierdo y de medio punto los del derecho, apoyados en columnas dobles y capiteles bellamente esculpidos con animales del bestiario (grifos, trasgos, sirenas-pájaro…). Las dos puertas de acceso tienen arquivoltas esculpidas con motivos en zig-zag. Son muy destacables las esculturas que vemos bajo la cornisa del tejado (cabezas humanas, escenas de la vida cotidiana, animales y flores).
    La torre campanario, adosada al lado norte de la cabecera, tiene planta cuadrada y tres pisos de altura, el segundo con una pareja de arcos ciegos en cada lado y el tercero, donde estaban las campanas, cubierto a cuatro aguas a media altura, pues debió sufrir un hundimiento.
    En el interior encontraremos la pila bautismal gallonada, con fuste esculpido con motivos entrelazados y vegetales, una escultura románica de Nuestra Señora de la Sierra, pinturas sobre tabla del siglo XV, posiblemente procedentes del antiguo retablo, ya que el actual es barroco, y la Cruz procesional, realizada en plata por el famoso platero segoviano Antonio de Oquendo en el siglo XVI.
    Iglesia de Santo Domingo
    Situada en las afueras de la población, fue construida entre lossiglos XII y XIII.Con una sola nave de planta rectangular con varios tramos,conserva su cabecera semicircular de época románica, con canecillos en su cornisa, y cubierta por una bóveda de cañón apuntado. Presenta una original espadaña de dos vanos, con los canes de piedra sobre los que se instalaba una balconada para el acceso al campanario.Destaca en su interior el retablo mayor realizado por José Ferreras en la segunda mitad del siglo XVII así como una cruz procesional de plata del mismo periodo.Fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1995.

    Iglesia románica de San Miguel de Tenzuela (Segovia)
    Tenzuela perteneciente a Pelayos del Arroyo, en el sureste de la provincia de Segovia.
    gozó de una espléndida restauración realizada a mediados de los ochenta del pasado siglo en la que se pudo recomponer la galería porticada gracias al reaprovechamiento de piedras incrustadas en sus muros.
    No son originales las dovelas de los arcos ni gran parte de los sillares del muro, aunque sí es románica la mayoría de los capiteles, los canecillos y las molduras de la cornisa.
    Las tallas de los capiteles de son mayoritariamente vegetales con cestas ocupadas por grandes hojas que, a pesar de imitar acantos, más bien parecen helechos. Alguno es figurado como el situado en el extremo oriental

  • Foto de Satiyer

    Satiyer 30/09/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Muy bonita y bien indicada. De las escasas veces en que no me pierdo siguiendo una ruta. Muy buena para un paseo en bici

Si vols, pots o aquesta ruta.