Coordenades 272

1,6
3,2

Vista 1099 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Jalón, Valencia (España)

Important: Els punts d'interés que presentem, els riuraus, son privats. Aconsellem que siguen observats des del camí sense invadir la propietat privada. Gràcies per la vostra col·laboració.

Importante: Los puntos de interés que presentamos, los riuraus, son privados. Aconsejamos que sean observados desde el camino sin invadir la propiedad privada. Gracias por su colaboración.

Oficina de Turismo

1 comentari

• Foto de TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 03/05/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hoy hemos realizado la ruta que proponeis para visitar los Riuraus de Xaló, y aunque parte del recorrido lo habíamos realizado ya, en otras caminatas, descubirendo la Ruta dels Pous, Camins de Pedra i Aigua, y otras rutas en bicicleta o senderismo, también hemos descubierto nuevas zonas de Xaló.

Buena rua por Xaló, para disfrutar de esa maravilla casi desconocida de la Bassa del Sapena o dels Arcs, aunque eché en falta alguna referencia a esa construcción maravillosa que es el Antiguo Molí situado junto al Casco Urbano y que permanece casi en ruinas pese al paso del tiempo aguantando a que alguien se decida a rescatarlo del olvido y crear un espacio municipal y público...

Hemos visto esos riuraus desde lejos, porque como bien decís, se encuentran en propiedad privada, aunque son facilmente visibles, alguno ha dado nombre incluso a un famoso restaurante "Riurau" en Xaló.

De nuevo hemos visto algunos de los pozos que abastecían de agua a la localidad de Xaló en la antigüedad

Una ruta muy entretenida y sencilla para disfrutar del paisaje y las vistas.

Gracias por compartirlo

Si vols, pots o aquesta ruta.