Temps en moviment  una hora 50 minuts

Temps  2 hores 27 minuts

Coordenades 1547

Data de pujada 19 / de gener / 2019

Data de realització de gener 2019

-
-
28 m
-16 m
0
2,3
4,5
9,02 km

Vista 220 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Santa Rosa de Puig-rom, Catalunya (España)

Roses camí de Ronda fins l'Almadrava.
Pequeña excursión, para pasear por el camino de Ronda de Roses, que circula por delante del mar, siguiendo la costa hasta Cala Joncols, con algún tramo bastante escarpado, pero que hoy no hemos alcanzado.Saliendo de la zona del puerto, donde podemos aparcar libremente, como primer punto de interés pasamos por delante de la zona destinada a la reparación de embarcaciones "Las Dressanes".
qui tomamos el camino a la derecha de la carretera de Roses a la Almadrava, preparado para uso peatonal.
Alcanzamos la Platja dels Palangrers, donde al lado del muelle vemos algunas personas realizando submarinismo con escafandra, muy cerca de la playa, donde algunas personas toman su pequeño baño, ya que la temperadura del dia no invita a mucho mas..
Antes de llegar a la zona denominada Punta dels Palangrers, vemos que la vegetación, esta , dada la época del año en gran esplendor, con unas flores amarillas muy abundantes e incluso un almendro plenamente florecido...
Pasamos delante donde estuvo antaño instalada la fábrica Demarisa , que cuidaba de tratar los mejillones que adquirían , como tratamiento previo a su comercialización.
Se ha realizado un trabajo de de-construcción ejemplar, dejándolo todo limpio y sin restos de la obra.

Pronto alcanzamos el faro, en magnifico estado, donde vemos colgada una bicicleta con unas flores y una foto de un señor alemán que pereció aquí por accidente de circulación.
Pasamos la Punta de la Batería, la Raconada del Far, els Bancalls, zona de Roca, absolutamente agujereada por los efectos de la sal del mar, els Brancs i la punta de la Murtra, aquí podemos ver estos pequeños islotes frente a la playa de Canyelles, llamados els Brancs.
Pronto nos paseamos por la playa de Canyelles Petites , de fina arena y aguas muy calmadas, donde siempre encontramos gente tomando el sol e incluso algún baño.

Sin dejar la proximidad del aguan del mar, seguimos la senda de la Almadrava, en una zona recientemente acondicionada para dar seguridad a los paseantes, habiendo puesto una barandilla para evitar accidentes.
Divisamos la pequeña isla, a tocar la ronda, denominada el Castellet de l'Omella, seguimos porelBol de la Llosa d'en Capò, el racò de Ponent y así llegamos a la Almadrava, playa muy apreciada y visitada por numerosos turistas en la epocade verano, también denominada platja de Canyelles Grosses,
Superada la playa, tomamos una salida por unas escaleras que nos llevan hacia el camino de Ronda, dirección a las baterías de Falconera, aquí nosotros no seguimos, visitamos la famosa casa Roses, al menos por el exterior, alcanzando incluso la mismísima orilla del mar, a la que tienen acceso casi esclusivo.
Tomamos unas fotos y optamos para ir volviendo hacia Roses, ya se acerca la hora del anochecer y también esta refrescando.
Camino de vuelta por el mismo que hemos tomado para la ida y así en una hora aproximadamente estamos en el punto de salida.
Buena excursión con buenas vistas y nula dificultad.
Apta para realizar con niños.
La Almadeaba

1 comentari

  • Foto de Josep del Rio Garriga

    Josep del Rio Garriga 20/01/2019

    La casa Roses o Rozes, como aparece escrito en algún analisis arquitectónico, fue construida por el gran arquitecto catalán Josep Antoni Coderch.
    Fue construida en el año 1962 , y su propietario el Dr. Louis Rozes, de Perpignan, no es hoy en día su propietario.
    La novedad arquitectónica, dentro del estilo"corrent moviment modern" consistia en adaptar las estancias de la casa segun la orografía i las irregularidades del terreno, siendo esta adaptación la característica mas importante de esta corriente arquitectónica.

Si vols, pots o aquesta ruta.