Coordenades 1518

Data de pujada 13 / de setembre / 2019

Data de realització de setembre 2019

-
-
44 m
8 m
0
2,2
4,5
9,0 km

Vista 161 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Reykjavík, Höfuðborgarsvæði (Lýðveldið Ísland)

Hoy nos marcamos un buen recorrido lúdico-cultural por la capital de Islandia. Tendremos que pasar, pues, por la zona comercial, que básicamente se reduce a una larga calle, visitaremos la catedral, espectacular, recorreremos la zona portuaria, el lago Tjörnin, y otros rincones de interés de esta ciudad.
“”Reikiavik (en islandés, Reykjavík «bahía humeante»; oficialmente en islandés Reykjavíkurborg, «Ciudad de Reikiavik») es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Situada al sur de la bahía Faxaflói, en una zona donde abundan los géiseres, su latitud es de 64º 08' N, cerrca del círculo polar ártico, lo que la convierte en la capital más septentrional de un Estado soberano. Durante el invierno solo recibe cuatro horas diarias de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día.
Su población es de 121 960 habitantes (2015), un tercio de la del país. El distrito de la capital alcanza los 212 120 habitantes, ninguna ciudad islandesa fuera de ella supera los 20 000 habitantes. Es una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo.
Se cree que en la zona de Reikiavik se fundó el primer asentamiento de noruegos, liderados por Ingólfur Arnarson hacia 870, según se registra en el Landnámabók (el Libro del Asentamiento). Debido a los vapores de las fuentes termales, la ciudad recibió el nombre Reikiavik, que en islandés significa ‘bahía humeante’.
En las últimas dos décadas, Reikiavik se ha convertido en un centro importante de la comunidad global. En 1986 fue sede de la cumbre entre Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, remarcando el nuevo estatus político de Reikiavik. La desregulación del sector financiero y la revolución informática han contribuido a una nueva transformación de Reikiavik. El sector financiero y la tecnología de la información son los principales empleadores de la ciudad.
La ciudad fue el epicentro de las protestas de la crisis financiera de 2008 y 2009. En su barrio financiero se encuentran las sedes de los bancos Landsbanki, Glitnir y el Kaupthing.
La ciudad es un gran centro multicultural que presenta un 9 % de población extranjera con más de cien nacionalidades distintas. A la ciudad llegan a su vez cientos de turistas, estudiantes y otros residentes temporales, que pueden ser más numerosos que los nativos en el centro de la ciudad.
El área metropolitana de Reikiavik está formada por los seis municipios de Alftanes (2361 habitantes), Garðabær (9913), Hafnarfjörður (24 839), Kópavogur (28 561), Mosfellsbær (8147) y Seltjarnarnes (4428).
En la ciudad se encuentran las instituciones gubernamentales, las librerías y los museos, la universidad e instituciones de investigación, las oficinas centrales de comunicación (radio, televisión y diarios), los teatros profesionales y orquestas, las cortes de justicia, piscinas al aire libre y estadios de deportes, líneas marítimas, aéreas y compañías de transporte colectivo, factorías y plantas procesadoras de pescado.
Los edificios más importantes son el Parlamento (construido en 1881) y la casa de Gobierno (de mediados del siglo XVIII) ambos en el distrito de Miðborg, entre el puerto y el lago Tjörnin. Cerca están la Biblioteca y el Teatro Nacional ubicados juntos detrás de una estatua del primer colonizador. En el área universitaria están la universidad y sus hoteles de estudiantes, el Museo Nacional de Islandia y la Casa Nórdica (diseñada por el famoso arquitecto finlandés”” Alvar Aalto). Hay numerosas iglesias antiguas y nuevas, entre la vieja catedral cerca del Parlamento y la altísima nueva Hallgrímskirkja. El 20 de agosto de 2011 se inauguró el edificio Harpa.
El Museo Folclórico de Arbaer, en uno de los suburbios del este, exhibe viejas casas de Reikiavik reconstruidas en su estilo original, como así también una iglesia rural tradicional y una granja, ambas con techos de turba y pasto. Uno de los mejores ríos de salmones corre a través del sector este de la capital. Cabe destacar también el Jardín botánico de Reikiavik, Hortus Botanicus Reykjavicensis que es el más grande de cuantos existen en Islandia, y que visitaremos en una nueva ruta.

Toda la información del viaje a Islandia en:

Vuelta a Islandia, Tour de Islandia.
Punt d'interès

inicio

Punt d'interès

Bonus

Punt d'interès

centerhotel

Punt d'interès

Falo-museo

Punt d’informació

parking

Punt d'interès

hotel Alda

Punt d’informació

tourist information

Punt d'interès

panaderia bolleria

Punt d'interès

Burger

Lloc religiós

catedral

Punt d'interès

krambudin

Punt d'interès

Frida

Punt d’informació

Wc

Punt d'interès

vista edificio

Punt d’informació

Hannes

Punt d'interès

plaza

Punt d'interès

plaza

Punt d'interès

lago

Punt d'interès

nat gallery

Pont

pont

Punt d'interès

cementerio

Punt d'interès

baños

Punt d'interès

hospital

Lloc religiós

iglesia

Punt d'interès

dibujos

Punt d'interès

puerto

Punt d’informació

info

Punt d'interès

art museum

Punt d'interès

info-expo

Punt d'interès

c comercial

Punt d'interès

plaza

Punt d'interès

Hard Rock rest

Punt d’informació

Thor

Punt d'interès

panaderia

2 comentaris

  • Foto de M@CmaB

    M@CmaB 18/09/2019

    ¡¡¡Qué buenos y preciosos recuerdos al ver tus fotos y tu recorrido!!!. Poco os ha quedado por ver de la isla, es un lugar literalmente para perderse ya que toda la isla en sí es un museo de la naturaleza abierto al mundo. Tras tres visitas ya, verano e invierno, en 2021 volveremos nosotros para hacer otro trekking. El de Landmannalaugar, por si no lo habéis hecho, os lo recomiento encarecidamente. Es una maravilla absoluta. Sin grandes desniveles pero unos paisajes inolvidables. El invierno es único, amaneceres que duran 2 horas y atardeceres de otras 2 horas. Su luz es especial, sobre todo para la fotografía. Visitar algunos de esos mismos lugares que habéis hecho en "verano" pero en invierno es absolutamente fantástico.
    Saludos.

  • Foto de jvramos

    jvramos 18/09/2019

    Muchas gracias por tus comentarios M@CmaB . En efecto, unos paisajes para soñar despierto. Tendré muy en cuenta tu recomendación del trekking de Landmannalaugar. También me gustaría volver de nuevo y a ser posible en invierno y contemplar la Aurora Boreal. Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.