Temps  una hora 33 minuts

Coordenades 407

Data de pujada 6 / d’octubre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

-
-
151 m
106 m
0
1,1
2,2
4,32 km

Vista 468 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Cabezo de Torres, Murcia (España)

Paseo sin dificultad por la Rambla del Carmen del Cabezo de Torres y vuelta por pista paralela hasta el parque que está junto a la piscina de dicha localidad.
La rambla a Partir de los tubos que pasan bajo la A-7 es muy difícil por la maleza y el agua estancada en los propios tubos.
Esta ruta no tiene otro interes que un simple paseo, no hay bonitas vistas ni grandes paisajes.

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha concluido las obras de recuperación ambiental de la rambla del Carmen, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, que tienen como objetivo prevenir el riesgo de inundaciones y han supuesto una inversión de 1.112.113 euros, aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

La actuación permite el mantenimiento de la capacidad hidráulica del cauce, así como la reducción de la erosión del lecho y taludes de la rambla, y se ha ejecutado en un tramo de 2,2 kilómetros de longitud, entre el cruce bajo la autovía A-7 y la carretera que comunica las localidades de El Puntal y Churra.

Los trabajos han consistido en la defensa y protección de las márgenes mediante la instalación de escolleras y muros de gaviones con paneles de malla tridimensional metálica en los taludes, la limpieza selectiva de especies vegetales no autóctonas, así como la adecuación paisajística y la restauración ambiental de las zonas degradadas.

Según han informado fuentes de la CHS en comunicado, las obras han incluido además la delimitación del dominio público hidráulico mediante la disposición de una barandilla de madera, la plantación de especies arbóreas y la colocación de mojones de señalización.
fotografia

WP.1. Inicio parque junto piscina

fotografia

WP.2. Derecha rambla

fotografia

WP.3. Fin rambla, giro izquierda

1 comentari

  • Foto de Maitracks

    Maitracks 30/04/2018

    Hasta donde se puede pasear en bici por ésta rambla?

Si vols, pots o aquesta ruta.