Descarrega

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
1 comentari

Comparteix

Vista 1073 vegades, descarregada 30 vegades

a prop de Monte Grajas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sencilla y corta realizada con Candela y los perritos Balú y Limón. El día de otoño. Recién llovido. Vistas del campo muy bonitas.

Un petroglifo es un diseño simbólico grabado en rocas, realizado desgastando su capa superficial.

Para saber más sobre el significado, origen e importancia histórica de los tres petroglifos del Cenajo puede leerse el artículo de Juan Francisco Jordán Montés (http://lab.patrimoniointeligente.com/verdolay14/articulos/V14_JFJM.pdf).

Para llegar al punto de inicio se toma la carretra de Hellín hasta Elche de la Sierra y en el kilómetro 14 se gira a izquierda en dirección al embalse del Cenajo. Aproximadamente en 2 Kms sale un camino a la derecha (en plena curva de la carretera; ver waypoint 'camino a la derecha'). Ahí podemos dejar el coche o bien un poquito más adelante, justo en un antiguo cortijo.

Empieza la caminata en el cortijo por el camino adelante. Al llegar a una bifurcación se toma a la izquierda.

Más adelante se verá (a la izquierda bajo un pino) un mojón marcado con el número 155. Justo enfrente de este mojón, bajo un gran pino que se ve en primer plano, se encuentra la estación 1 de los petroglifos, aunque nosotros hemos preferido continuar por el camino y dar un pequeño rodeo.

Siguiendo el track no hay pérdida. Se llega primero a la Estación 3. Las otras dos estaciones están muy cierca en dirección norte.

Para el regreso hemos elegido cruzar el campo en línea recta desde el gran pino hasta el mojón 155 y tomar el mismo camino que a la ida.
Intersecció

Mojón 155

1 comentari

• Pernales-One 13 de març 2021

He fet aquesta ruta  verificat  Veure més

Bien

Si vols, pots o aquesta ruta.