Temps  2 hores 34 minuts

Coordenades 455

Data de pujada 5 / de març / 2017

Data de realització de març 2016

-
-
1.143 m
1.017 m
0
1,2
2,4
4,83 km

Vista 2633 vegades, descarregada 64 vegades

a prop de Camprodon, Catalunya (España)

Fácil caminata por los alrededores de Camprodón visitando algunas de sus muchas fuentes.

Empezamos en el complejo deportivo de Camprodón, pasando por detrás de la piscina y de las pista de tenis y llegando a un paseo arbolado que lleva hasta la Font de Llandrius. Desde allí subimos por la derecha hasta llegar al camino de Can Pascal y continuamos por ese camino, pasando por la Font de les Gavatxes y luego por la Font del Botàs.

Cruzamos la carretera y entramos en el Club de Golf de Camprodon. Dentro del campo de golf vamos torcemos hacia la izquierda siguiendo las marcas amarillas del sendero, que va paralelo al río Ritort.

Al llegar a un cruce con un camino arbolado, giramos a la derecha en dirección a la Font de Sant Patllari. Hacia arriba sale un camino que lleva a Sant Antoni. Seguí por él porque las indicaciones que seguía no eran muy precisas, y me dí la vuelta al llegar al Torrent de la Pedrera.

Desde la Font de Sant Patllari retrocedemos al cruce y seguimos recto por el camino arbolado. Pasamos por la Font del Boix, y poco más adelante tomamos un sendero que sube un poco por la derecha hasta llegar al monumento a Cesar August Torras, uno de los promotores del excursionismo en Catalunya. Pasado el monumento llegamos de nuevo al camino, que cruzamos para seguir otro sendero que lleva hasta el Coll de la Creueta, desde donde hay unas buenas vistas. Yo no llegué hasta allí porque el mapa que seguía no era muy preciso y me hizo dudar.

Volvemos hacia atrás por el camino, y pasada la Font del Boix, al llegar a un cruce nos desviamos hacia la dereha, en dirección a la carretera. Cruzamos la carretera y seguimos por un sendero perpendicular a ella que nos lleva a la Font del Vern. Cruzamos el pequeño bosque hacia la izquierda hasta llegar a una pista que baja de la montaña, frente a la finca del Grau. Seguimos por esa pista hacia la izquierda y rodeamos la finca por un sendero que circula tocando el muro.

Pasada la finca seguimos por el camino que lleva a Can Pascal por la parte de arriba. Una vez pasada la casa podemos seguir por el camino o acortar campo a través hasta llegar al camino de Can Pascal, cerca de donde llegamos desde la Font de Llandrius. Cuando llegamos a este punto volvemos por el sendero que venía de la fuente, y ya de ahí al punto de inicio y final del recorrido.

Más información:
http://fotohiking.com/fuentes-extraurbanas-de-camprodon/

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.