Temps  2 hores 56 minuts

Coordenades 460

Data de pujada 26 / de setembre / 2018

Data de realització de setembre 2018

-
-
173 m
100 m
0
0,6
1,3
2,58 km

Vista 340 vegades, descarregada 24 vegades

a prop de Óbidos, Leiria (Portugal)

Esta ruta es un paseo por Óbidos, una localidad portuguesa en donde podéis encontrar la imponente estructura de su castillo considerado una de las 7 maravillas de Portugal.

Cuando llegamos a Óbidos justo donde aparcamos nos recibe su acueducto construido allá por el S. XVI para abastecer de agua a la ciudad, claro.

El nombre Óbidos significa ciudadela o ciudad amurallada y todavía hoy es así, contando con una muralla que la rodea por completo y que es visible incluso desde la lejanía.
De la época de dominación árabe, es uno de los principales atractivos turísticos ya que se encuentra muy bien conservada. Accediendo a ella por unas escaleras se puede recorrer y obtener una visión diferente de la villa.

Así como turisteando por las adoquinadas calles os sorprenderán fantásticas imágenes con la muralla o sus torres como protagonistas.

Por cierto que para entrar a Óbidos lo haremos a través de La Porta da Vila, del S. XVII y potentes muros. Tomad un tiempo y paraos a contemplar los característicos azulejos azules y blancos de su interior.

De repente, al traspasar esta puerta, nos vemos inmersos en un estallido de luz y colorido en donde van a primar el blanco del encalado de las casas, el ocre y el azul de sus muros y la variada paleta multicolor de las flores que surgen por doquier.

Caminamos por la calle principal, A Rua Direita, en donde casi todos los locales están dedicados a actividades relacionadas con el turismo. Seguro que os apetecerá probar "a ginjinha" un licor de cereza que sirven en vasitos de chocolate que luego se pueden comer...

Desembocamos junto a la Iglesia de Santiago, al pie mismo de la puerta de entrada al recinto del castillo. Al que encontramos altanero en su enclave dominante, y al que podemos admirar en todo su esplendor. Con la apariencia de una fortaleza con numerosas torres, almenas, ...

En nuestro paseo de vuelta encontraremos lugares y placitas llenas de encanto. Algunas con reminiscencias de la época medieval como la de Santa María con el “pelouriño”, una picota de piedra usada para infligir castigo y ajusticiar a los reos en épocas pasadas.

No pueden faltar los elementos religiosos con distintos templos e iglesias que atraen la atención del viajero. Así a la ya menciconada de Santiago se unen la de Santa María, La de La Misericordia, La de San Pedro, la capilla de San Martinho,...

También os gustarán las otras puertas de la ciudad y los arcos y semitúneles a través de los que callejearemos para disfrutar de todos los rincones.
Que sin duda emocionan y alegran la retina y el alma del caminante.

Es una ruta que no está marcada pero es muy intuitiva.

Veure més external

Waypoint

Castillo de Óbidos 2

Waypoint

Plaza Y Porta da Vila

Waypoint

Castillo de Óbidos 3

Waypoint

Castillo y vistas

Waypoint

Castillo y vistas 2

Waypoint

Arco y muralla

Waypoint

Arco da Cadeia

Waypoint

Arco y Praza da Cadeia

Foto
Waypoint

Plaza de Santa María

Foto
Waypoint

Iglesia de San Pedro

Waypoint

Capela de San Martinho

Foto
Waypoint

Largo e Iglesia de San João

Waypoint

Aparcar y acueducto

Foto
Waypoint

Porta da Vila 2

Waypoint

Rua Direita 5

Waypoint

Iglesia de Santiago y Torre

Waypoint

Puerta Entrada al Castillo

Waypoint

Castillo de Óbidos

Waypoint

Castillo y murallas

Waypoint

Iglesia de Santa María

Waypoint

Acueducto y vistas Óbidos

Waypoint

Vistas Óbidos

Waypoint

Porta da Vila

Waypoint

Rua Direita

Waypoint

Rua Direita 2

Waypoint

Rua Direita 4

Waypoint

Rua Direita 3

Waypoint

Largo da Misericordia

Waypoint

Arco y muralla 2

Waypoint

Capilla Dentro del Arco

Waypoint

Iglesia da Misericordia

Waypoint

Arco

Waypoint

Rua Coronel Pacheco

Waypoint

Arco y Muralla

Waypoint

Castillo y vistas 3

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.