Temps  2 hores 34 minuts

1,6
3,3

Vista 122 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Horta, Catalunya (España)

En esta ruta/paseo subimos desde el Parque del Laberinto de horta hasta el Turó de Valldaura donde está la torre de Vigía Echo y una antena y también el Turó de Margarola.
El tramo de ida es un sendero en el que de tanto en tanto baja alguna bicicleta mientras que el de vuelta es pista ancha en el que se va paseando .
Dejamos el coche en el parking (uno de ellos) que hay junto al velódromo y el parque del Laberinto de Horta.
Subimos por la derecha del parque del laberinto y cogemos un camino que pasa junto a un centro educativo que parece una cárcel y está ocupado por menas.
El camino es estrecho y se bifurca primero dejando un paso a la izquierda que conecta con las eses de mundet en la parte de arriba y nosotross eguimos por el que lleva ala fuente de la Marquesa.
Otra bifurcación lleva a otra fuente (la del Gos, bajando) pero seguimos subiendo hacia la fuente de la Marquesa. El camino sigue siendo estrecho y bonito con un pequeño ángulo de vistas de Barcelona.
Finalmente llegamos a la fuente de la Marquesa donde el camino se vuelve a bifurcar. Aquí tomamos el camino de la izquierda que parece ser el preferido por los amantes del descenso en BTT porque nos encontramos varios grupos bajando mientras nosotros subíamos.
Unas eses al final y conectamos con el paseo de las aguas junto al puente del Portell de Valldaura.
Vamos unos pocos metros por el paseo de las aguas para coger un sendero semi paralelo que hay a la derecha del paseo de las aguas y que lleva hacia la antena y el vigía Echo que hay en lo alto del Turó de Valldaura. El camino tiene varios puntos rocosos pero no es muy complicado.
Llegamos al Turó donde hacemos fotos de las vistas.
Seguimos el sendero que cruza con el conocido como sendero de los pajaritos y sigue hasta el Turó de margarola. De nuevo fotos y retrocedemos unos metros para bajar al paseo de las aguas.
Paseo de las aguas , bajada por las eses de Mundet (hay un punto con vistas del la cascada del parque del Laberinto), paso por el recinto universitario y por el Velódromo y fin de ruta.

Hora Inicio: 12:16 5 ene. 2020
Hora Fin: 14:50 5 ene. 2020
Distancia recorrida: 6,5 km (02:34)
Tiempo en movimiento: 01:33

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 12:16 5 ene. 2020
Hora Fin: 14:50 5 ene. 2020
Distancia recorrida: 6,5km (02:34)
Tiempo en movimiento: 01:33

6 comentaris

• Foto de chatame1

chatame1 07/01/2020

Recorrido sencillo, ideal para iniciación o para salir en familia, lugares interesantes y zonas boscosas.

• Foto de mei_fu

mei_fu 08/01/2020

Gracias, tú has subido en alguna de tus rutas por la variante que hay tras la fuente de la marquesa, nosotros seguimos el camino que usan los bikers para descender.
    Saludos.

• Foto de guti1966

guti1966 10/01/2020

Felicidades por la ruta. Un saludo.

• Foto de meiya

meiya 10/01/2020

Molt bones vistes tant de Barcelona com de l'altra part (Montserrat, Montseny, Pirineus...)
    M'han sobrat els ciclistes tot i que han estat cuidadosos. No entenc com s'atreveixen en camins tan accidentats.

• Foto de mei_fu

mei_fu 14/01/2020

Gracias.
    Es un paseo bonito y no muy complicado que tenemos muy cerca de casa.

• Foto de chatame1

chatame1 14/01/2020

Zona agradable con tramos de subidas. La Font de la Marquesa sufrió daños por las tormentas de este pasado otoño pero tiene un bonito entorno natural, en especial con los colores de otoño.

Si vols, pots o aquesta ruta.