Temps  una hora 46 minuts

Coordenades 798

Data de pujada 30 / de gener / 2018

Data de realització de gener 2018

-
-
283 m
181 m
0
2,1
4,2
8,45 km

Vista 408 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Corró de Vall, Catalunya (España)

Si vives en las poblaciones de Granollers, Canovelles, la Garriga o Les Franqueses del Valles y eres deportista o te gusta pasear por el rio Congost lo más seguro es que seas asiduo a practicar en la ruta del colesterol. Sin duda es un espacio ideal al encontrarse cerca de donde vives y dispone de equipamiento deportivo exterior para poder hacer sentadillas, abdominales, etc… pero también es verdad que con el paso del tiempo resulta muy repetitivo y siempre apetece hacer algo diferente.

Si es el caso te propongo recorrer el circuito inclusivo 22 fomentado por la fundación Itinerarium que recorrer un tramo circular que une los cascos urbanos de Marata y Milpins del termo municipal de Les Franqueses del Valles.

El circuito esta pensado para practicarlo caminando o corriendo siendo pato para todas las personas con un recorrido de unos 8 Km pasando por senderos en bosque, pistas forestales y caminos bien señalizado con unas bonitas vistas a los campos de cultivo y tramos de bosque.

El inicio del circuito es en el parque de Milpins tomando un sendero en sentido norte siguiendo la Riera de Carbonell por el bosque hasta llegar a la carretera que une las poblaciones de Marata y Llerona. Llegados a este punto cruzamos la carretera para seguir por el camino de Can Carbonell pasando por las masías de Can Ramis, Can Torrents y Can Marí.

Desde Can Marí tomaremos el sendero de la derecha para poder regresar por un tramo del Sendero de Pequeño Recorrido PR-C 142 siendo también parte del circuito inclusivo 22 que nos regresa al punto de inicio. Durante el regreso pasaremos por la población de Marata para poder contemplar la Iglesia de Santa Coloma de Marata que aparece documentada en el cartulario de Sant Cugat en el año 1002 siendo parte del inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.