Temps  2 hores 52 minuts

Coordenades 651

Data de pujada 29 / de desembre / 2016

Data de realització de desembre 2016

-
-
955 m
794 m
0
1,8
3,5
7,04 km

Vista 1256 vegades, descarregada 98 vegades

a prop de Nueno, Aragón (España)

Ruta con los Andarínes de Aragón a las Gorgas y ermita de San Julián de Andría que data del siglo XVI,
Se puede disfrutar de una caminata familiar.
Teniendo vistas como el pico Gratal , pico del Aguíla, el Salto de Roldán y madroños. Este día veíamos la niebla hacia Huesca, con alguna zona de rosada en las plantas.
La estrechez y verticalidad de las paredes forman uno de los lugares más impresionantes y bonitos de la Hoya de Huesca.
Desde Huesca dirección a Jaca por a A 23, en la salida Nueno Arascués, dirección Nueno Golf de Guara, subiremos en dirección de la urbanización hasta la zona alta de las piscinas donde dejaremos el coche en un lateral.
Seguiremos por la pista hacia Lierta, a 300 m. un desvío a la derecha marcando a San Julián y Belén. Más adelante tenemos a la derecha una senda en buen estado que nos llevará pasando por el desvio de la ermita, nosotros seguimos hacia el Belén en las Gorgas, senda que se vuelve más estrecha y con vegetación, entramos en un estrecho rocoso de conglomerado especie de cueva, que nada más entrar nos encontramos un curioso Belén, el 25 de diciembre Peña Guara celebra la Santa Misa.
Nos adentramos hacia el fondo cada vez más estrecho solo iluminado por una pequeña grieta en lo alto, finaliza en una estrecha grieta con un un salto de agua.
Volveremos un poco hacia atrás al desvío que nos llevará pasando un barranco a la ermita, superaremos un pequeño desnivel llegamos a San Julián de Andria. La ermita está construida en el interior de una roca, en ella se encuentra un altar en el que están las figuras de la Virgen del Pilar, San Julíán, San Lorenzo, también dos fuentes naturales que una de ellas podría hacer de pila bautismal.
Si se quiere se puede volver por el mismo recorrido.
Nosotros decidimos volver por una senda que sale desde la misma ermita rodeando la pared y pasando por el barranco de Fenés, saliendo a una pista hacia la urbanización.
Fin del recorrido.
Entrada a las Gorgas
Las Gorgas
Desvio Ermita San Julian
Ermita San Julian
Madroños
Barranco

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.