Temps  una hora 41 minuts

Coordenades 561

Data de pujada 5 / de març / 2018

Data de realització de març 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
267 m
183 m
0
1,5
3,0
5,95 km

Vista 357 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Ginete, Murcia (España)

Accesos desde Murcia por la autovía A-30, pasado Cieza por la comarcal 330 dirección Mula (Embalse del Quipar señalizado con 17 km), o desde Mula como en nuestro caso. Aparcamos aquí (38°13'42.24"N 1°27'41.32"W).

Antes de llegar al punto de salida, envuelto entre nubes bajas, el macizo dolomítico del Almorchón aparece como fantasmagórica visión.

Salimos por pista asfaltada en dirección a la Hospedería Casa de la Campana. Los primeros campos de frutales con el fondo de la Sierra de la Atalaya de Cieza, asemejan a un mar florido y hermoso.

Rodeamos la Hospedería; la pista se acerca a la Acequia de Don Gonzalo de origen romano; nos asomamos desde un terraplén junto a una vivienda con pozo, para observar la colorista huerta de Cieza; líder en la producción y variedad de melocotones: Catherina, Carson, Baby Gold 6, Andross y Sudanel.

El melocotón es originario de China al igual que el albaricoque, figurando como símbolo de inmortalidad. Su nombre científico “Prunus pérsica” evidencia el hecho de haber pasado su cultivo desde China a Persia, siendo los romanos quienes lo introdujeron en Europa. Con los nectarinos, conforman un manto de flores cuyas tonalidades del rosáceo al rojo, contrastan con los tonos blancos de albaricoqueros y ciruelos, salpicados por el verde olivar, completan la fabulosa floración ciezana.

Por el Camino Viejo de Los Losares ascendemos eludiendo un ramblizo, disfrutamos de una enorme plantación en La Brujilla; torcemos por la derecha en ascenso hacia un grupo de casa dispersas; cortamos una pista, bordeamos el Barranco de Meco y volvemos al camino de vuelta rodeados de frutales hacia la carretera y el vehículo.

Comienza a llover en este preludio de la primavera, que aún mantendrá durante un par de semanas más, esta bella estampa floral.

Powered by Wikiloc

2 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.