Descarrega

23 d’abril de 2019

Data de realització

d’abril 2019
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 103 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Llíria, Valencia (España)

El Pinar De Les Travesses
Es una excursión circular que transcurre por el Pinar De Les Travesses. Iniciamos el recorrido desde una ramificación del camino de la Lloma, situado a unos 800 m de la carretera CV – 364. Y desde allí por caminos y senderos nos dirigimos a los Corrales De Les Travesses para luego regresar al punto de partida.
La excursión tiene un recorrido de un poco más de 4 kilómetros y se puede clasificar como fácil. El único inconveniente que tiene es que pasa por caminos y sendas interconectados sin señalizaciones. Y por eso conviene que antes de iniciar la excursión se planifique bien el recorrido.
Llegar al punto de partida de la excursión puede ser un poco complicado. Nosotros desde la estación del metro de Lliria nos dirigimos hacia CV-50, dirección la Buitrera. Al llegar a la rotonda, situada en el k.94, continuamos por la carretera CV – 364 y un poco después del K.4, nos desviamos hacia el Pou De Les Travesses, siguiendo el camino de la Lloma. Pasados unos 800 metros seguimos por un camino que sale a la izquierda y que nos condujo a una casa con dos palmeras aparcamos el coche.
En la ruta que nosotros seguimos hay que prestar mucha atención al llegar al waypoint 4, en este punto hay que abandonar el camino para dirigirse hacia unos campos de cultivo.

01 - Inicio y final

Distancia 0,0 km, tiempo 0 min, altitud 184,3 m. Paralelo a la pared de una casa con dos palmeras se inicia un sendero que confluye en un camino/sendero

02 -Bifurcación

Distancia 0,29 km, tiempo 7 min, altitud 229 m. En la bifurcación seguimos por la izquierda. Más adelante el sendero se convierte en una pista. Caminamos por la pista hasta llegar a una confluencia de caminos.

03 - Derecha

Distancia 1,06 km, tiempo 6 min, altitud 174,3 m. En la confluencia seguimos por la derecha. Y después de caminar unos 300 metros dejamos el camino para desviarnos a la derecha.

04 - Desvío dcha

Distancia 0,36 km, tiempo 10 min, altitud 164,3 m. Dejamos el camino para pasar por una pared de piedra que delimita unos campos de cultivo. Superada la pared caminamos unos metros hasta llegar al waypoint 5.

05 - Izquierda

Distancia 0,13 km, tiempo 3 minutos, altitud 172,3 m. Este punto está situado junto a un olivo. Desde el árbol nos dirigiremos a un camino, situado a la izquierda. Después de caminar unos metros por el camino seguimos por un sendero que sale a la derecha y caminaremos por él hasta llegar a una bifurcación.

06 - Bifurcación

Distancia 0,51 km, tiempo 9 min, altitud 228,3 m. Al llegar a la bifurcación ignoramos el camino de la derecha y continuamos hasta una bifurcación

07 - Derecha

Distancia 0,07 km, tiempo 2 min, altitud 225,2 m. En la bifurcación seguimos por el camino de la derecha hasta llegar a unas edificación, situadas en el Corral de les Travesses.

08 - Corral De Les Travesses

Distancia 0,34 km, tiempo 11 min, altitud 207,2 m. Al llegar a las edificaciones giramos a la derecha para continuar la marcha y minutos más tarde en una nueva bifurcación.

09 - Bifurcación

Distancia 0,27 km, tiempo 5 min, altitud 209m. Seguimos por el camino de la derecha y un poco más adelante pasamos por delante de las ruinas de un aljibe. Después de sacar algunas fotografías continuamos caminando hasta llegar a unas ruinas.

10 - Ruinas

Distancia 0,74 km, tiempo 8 min, altitud 222 m. Dejamos a la derecha las ruinas de una caseta y desde allí nos dirigimos al waypoint 2, para cerrar el circuito. Luego después de caminar durante unos 10 minutos llegamos al punto de partida, la casa con dos palmeras.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.