• Foto de Dolmenes de Cornudella de Baliera (Aren)

Temps  una hora 41 minuts

0,5
1,1

Vista 1250 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de el Sas, Aragón (España)

Para acceder a zona vamos por la N 230 dirección Viella, poco después de Pont d´Orrit, hay que tomar un desvío a la izquierda que indica Sobrecastell, por la carretera A2614 casi al final de la carretera, hay que fijarse en los buzones y en uno pone Hostalet, hay que seguir por ahi hasta llegar al Hostalet.
Se encuentran en terreno privado y parece ser que por los restos que quedan habían paneles indicadores.
Una vez allí detrás del Hostalet junto a un nogal, esta señalizada una ruta PR-HU24 seguimos este sendero para después de pasar el barranco internarnos en un hermoso quejigar y siguiendo por los muretes encontraremos los dólmenes de finales del Neolítico- Eneolítico (III milenio), también algunos dicen que una roca puesta de pie es un menhir pero solo lo encuentro documentado en una publicación y lo pone como dudoso.
Si no estoy equivocado nos pareció ver restos de un crómlech de unos 7 m. de diámetro o era la base de una edificación más moderna y ya desparecida.
Al fondo dominando el paisaje se encuentra la sierra de Sis.
Para hacer el recorrido considero indispensable el uso del GPS.

Arén

1 comentari

• soliverperez 31/12/2017

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Un passeig molt bonic pel bosc.

Si vols, pots o aquesta ruta.