-
-
1.184 m
611 m
0
2,1
4,3
8,55 km

Vista 674 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Durruma / San Román de San Millán, País Vasco (España)

Estamos valorando para poder ir en primavera de 2015.

El track se ha diseñado y empalmado por tramos. Por lo que las altitudes que se muestran tienen saltos, debido a las distintas calibraciones de cada tramo.

Una bonita subida desde San Roman de San Millan hasta el baio. Hemos subido con nuestra hija de 6 años en dos horas. La subida es muy cómoda (pero pendiente) hasta la base del portillo de Ataun. La subida del portillo es una verdadera escalada para los niños; les sirve para verse unos verdaderos escaladores. Es necesario apoyar la mano para "trepar" algunas piedras y se debe prestar atención en no resbalar. Pero no es para nada difícil para nadie. Un pequeño refrigerio en el portillo y vuelta para atrás por el mismo sitio. La bajada he procurado detallar otro camino paralelo. Ambos dos son totalmente validos tanto para subir como para bajar.

El camino se inicia en la báscula municipal, junto a la fuente. Desde ahí podemos ver nuestro objetivo. Al principio tenemos una campa inclinada y las marcas del GR-25 que enseguida abandonaremos al introducirnos en el bosque; seguiremos por el cruce de la izquierda hacia arriba. La pendiente es constante desde la salida hasta el collado del portillo de Ataun. Según vamos ganando altura se puede disfrutar de las amplias vistas del valle entre los arboles.

En la última parte de la subida, el bosque lo dejamos al subir por un empinado y estrecho sendero que corona el portillo de Ataun. El cambio es radical. Tenemos a la vista las campas de Legaire y la cruz de Mirutegi. Pasaremos por la fuentecilla del pequeñito valle que se forma hacia la cruz de Mirutegi.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.