Descarrega

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
2 comentaris

Comparteix

Vista 290 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Aínsa, Aragón (España)

Para hacer esta ruta nos dirigiremos al Parking del Castillo de Ainsa, ahí comenzaremos la ruta.
Ruta fácil para echar un rato con la familia pista y algo de sendero, tenemos la opción de salirnos del recorrido y visitar también el Mirador del Cinca (alargaríamos un poco el recorrido).
(OJO ESTA RUTA SOLO LLEGA HASTA LA ERMITA DE SAN FELICES, REGRESAREMOS POR EL MISMO CAMINO, YA QUE DE AHÍ PARA DELANTE ESTA CORTADO Y PROIBIDO EL PASO POR DESPRENDIMIENTOS, ES PELIGROSO) hasta la Ermita no hay ningún problema.
Saldremos del Parking y cogeremos una pista asfaltada dirección a Cruz Cubierta (Monumento construido en conmemoración a la reconquista en la batalla de la Villa Medieval, Capital del Sobrarbe), recorrido unos (300 m.) más o menos llegaremos a una intersección donde veremos un poste indicativo, tenemos la posibilidad de visitar el Mirador del Cinca (que pertenece a otro recorrido de la zona) nosotros seguiremos recto.
Continuaremos con bonitas vistas a nuestra derecha de la Peña Montañesa, pasaremos por una granja con Vacas, gallinas, caballos etc. la pista de jara de ser asfaltada para ser de tierra y poco después llegaremos a Cruz Cubierta, pasaremos otra intersección donde veremos otro poste indicativo que nos indica que a la derecha se va a (San Vicente de Labuerda por ‘PR’, Pequeño Recorrido) nosotros seguiremos recto ya dirección a la Ermita.
Seguiremos por pista y llegaremos a un tercer poste indicativo donde cogeremos a la izquierda por un sendero dirección Ermita, este sendero nos llevara a otro poste donde cogeremos de nuevo a la izquierda y llegaremos a la Ermita de San Felices construida en el siglo (XVI), la Romería se celebra el 30 de Mayo festividad de San Félix, desdé la Ermita tendremos buenas vistas de Guaso,el Río Ara etc.
(OJO APARTIR DE AQUÍ COMO HE COMENTADO ANTES NO SEGUIR, ESTA CORTADO EL CAMINO, ES PELIGROSO).
La vuelta la aremos por el mismo camino.
Lloc religiós

Cruz Cubierta

Intersecció

Intersección recto (a derecha Mirador del Cinca)

Intersección recto (a derecha San Vicente de Labuerda)

Lloc religiós

Ermita de San Felices

Intersecció

Intersección izquierda a la Ermita de San Felices (ojo no seguir recto)

Intersección Izquierda (cojo sendero,dirección a la Ermita de San Felices)

Aparcament

Inicio (Parking del Castillo de Ainsa)

2 comentaris

• Foto de zfabre

zfabre 23 d’ag. 2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Excursió molt maca però amb una mica de massa calor

• Foto de diegitok2

diegitok2 26 d’ag. 2020

saludos zfabre me alegro que te haya gustado la ruta, gracias por el comentario y la valoración.
    (salud y mucha montaña).

Si vols, pots o aquesta ruta.