Temps en moviment  2 hores 5 minuts

1,5
3,1

Vista 613 vegades, descarregada 52 vegades

a prop de El Arrabal Mas, Catalunya (España)

Excursión corta a la coves de can Riera en Torrellas. El punto de salida facilita aparcar el coche bien.
Los primeros kilómetros son en subida, pero se hacen muy llevaderos por las vistas.
A partir de entrar en el sendero que va a las curvas, se trata de dejarse llevar por las diferentes bifurcaciónes para ir encontrando las diferentes cuevas.
Paramos a comer en una de las cuevas a la sombra, muy recomendable hacerlo (pero sin ensuciar nada ehh).
La ruta la hicimos con niños, así que los tiempos están acordes a su paso.
Intersecció

Primer cruce

Llegados a este punto se ha de seguir por la pista a la derecha.
panoràmica

Mirador en el camino

Durante la subida, en este punto se puede ver una panorámica de los cerezos de Torrellas y de toda la valle.

Desde este punto se ve ya la montaña donde están las cuevas.
Informació

Entrada al sendero de las cuevas

A partir de este cartel se encuentra el sendero que lleva a las cuevas. Desde lejos no se ve, así que ahí que acercarse a este cartel.

El sendero a las cuevas

El sendero que lleva hasta las cuevas

Acces a la primera cova

A partir de aquí, se encuentran varias subidas y bifurcaciones a las diferentes cuevas. Lo ideal es dejarse llevar y disfrutarlas.

Informació

Sendero de vuelta.

El mismo sendero que lleva a las cuevas, es el que se ha de utilizar para el retorno

El retorno de hace por la otra cara de la montaña, y se ven los cerezos de Torrellas con collserola al fondo.

Fincas de cerezos

Intersecció

Cementerio

Llegados a este punto se ha de girar a la derecha por delante de la puerta del cementerio

Último tramo

Tras seguir el sendero y la pista de bajada, llegados a las casas, ya sólo queda seguir la calle para llegar de nuevo al parking.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.