Coordenades 381

Data de pujada 12 / de gener / 2014

Data de realització de gener 2014

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.080 m
842 m
0
2,5
4,9
9,87 km

Vista 6269 vegades, descarregada 144 vegades

a prop de Tavertet, Catalunya (España)

Salimos de Vic y nos dirigimos hacia la localidad de Tavertet por la carretera C-153, cuando llegamos a Santa Maria de Corcó también llamado L'Esquirol cojemos la carretera BV-5207 la cual nos lleva a Tavertet. Justo en la entrada del pueblo hay un parking en el cual dejaremos el coche y donde empezaremos nuestro paseo hacia los cingles. Los Cingles de Tavertet forman parte de la región natural del Collsacabra de 142 km2 de extensión que pertenece mayoritariamente a la comarca de Osona, pero que incluye también parte de las comarcas vecinas de la Garrotxa y la Selva.
Geomorfológicamente situada entre las cordillera Prelitoral y Transversal catalanas, es una meseta formado por una plataforma estructural con Cingles a Sur y Levante, de una altitud media de 1.100 m., Constituida geológicamente por materiales sedimentarios, sobre todo márgenes y areniscas eocenos.
De hecho los Cingles calcáreos de Tavertet forman un territorio neutro entre las Guilleries y Collsacabra.
Cojeremos dirección la casa rural L'Avenc de Tavertet:es una casa gotico-renacentista con vistas panorámicas hacia el Montseny y situado sobre el GR II entre Tavertet y Rupit la cual la dejaremos a nuestra izquierda siguiendo nuestra caminada.Durante nuestro paseo a parte de los paisajes que podemos contemplar podemos ver también aves rapaces como el Alimoche( El más pequeño de los buitres europeos, se alimenta de restos y pequeñas carroñas. Migratorio, pasa los inviernos en África) y el Azor(También llamado milano, es una ave rapaz parecida al gavilán y muy empleada en halconería)
Aparcament

Inicio

06-ENE-14 10:56:15
Panoràmica

Vista Pantano Sau( Presa y Punta campanar Iglesia)

06-ENE-14 13:06:04

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.