Temps en moviment  una hora 23 minuts

Temps  una hora 37 minuts

Coordenades 901

Data de pujada 10 / d’abril / 2019

Data de realització d’abril 2019

-
-
148 m
99 m
0
1,3
2,5
5,07 km

Vista 26 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Córdoba, Andalucía (España)

Ruta iniciada en la zona Levante de Córdoba, formada por nueve paradas por el Centro de la ciudad. Cada una de estas paradas es un lugar emblemático de Córdoba, como son monumentos, templos o plazas.
Foto

Templo Romano

El Templo Romano de Córdoba está ubicado en el ángulo que forman las calles Claudio Marcelo y Capitulares, y fue descubierto en 1950 durante la ampliación del ayuntamiento. No es el único templo que tuvo Córdoba, pero sí fue seguramente el más emblemático de todos. Es un tem plo pseudoperíptero, hexástilo y de orden corintio. En 2007 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Foto

Plaza de las Tendillas

La Plaza de las Tendillas está situada en Córdoba, en el centro de la ciudad. En la actualidad es el eje donde se desarrolla y organiza la vida comercial de Córdoba, al servir como conector de las principales avenidas comerciales como Cruz Conde o Gondomar. En el centro de la plaza se encuentra una estatua del Gran Capitán. Tras su remodelación se ha convertido en una plaza peatonal casi en su totalidad.
Foto

Calleja de las Flores

La Calleja de las Flores es una de las calles más conocidas y turísticas de Córdoba. Está ubicada en la zona de la Judería, formando parte así del Centro Histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Es una calle peatonal, además de estrecha, una de las claves de su belleza. En 1950 fue adornada con los arquillos que hay hoy, así como con la construcción de una fuente en la plaza en la que desemboca. Desde entonces, la Calleja de las Flores se ha convertido en un icono fotográfico de la ciudad.
Foto

Puerta del Puente Romano

La Puerta del Puente es una de las tres únicas puertas que se conservan de la ciudad, además de la Puerta de Almodóvar y la Puerta de Sevilla. Está situada en un enclave donde antiguamente también se localizaron otras puertas romanas y musulmanas. En época romana, unía la ciudad con el Puente Romano y la Vía Augusta.
Foto

Puente Romano

El Puente Romano o "Puente Viejo" se localiza sobre el río Guadalquivir, uniendo el Campo de la Verdad con el Barrio de la Mezquita, estando cerrado al tráfico. Fue construido a principios del siglo I a.C., siendo el único puente con el que contaba la ciudad de Córdoba durante 200 años. En la década de los años 30, el Puente Romano, junto con la Puerta del puente y la Torre de la Calahorra, está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento, formando también parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Foto

Torre de la Calahorra

La Torre de la Calahorra es una fortaleza islámica, entrada y protección del Puente Romano. En 1931, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, junto con el Puente Romano y la Puerta del Puente. Forma parte del Centro Histórico de la ciudad (Patrimonio de la Humanidad).
Foto

Patio de los Naranjos

El Patio de los Naranjos forma parte de la Mezquita de Córdoba, y es el patio más grande y más antiguo de la ciudad, ya que su origen, al igual que el del templo, es del año 786. Su nombre se debe a los 98 naranjos que contiene, plantados en hileras a finales del siglo XVIII.
Foto

Plaza del Potro

La Plaza del Potro data del siglo XV, es una de las más representativas de la ciudad y está ubicada entre el barrio de San Francisco y la Ribera. En el centro de la plaza se encuentra la fuente del Potro, que tiene la figura de un potro que levanta sus manos sujetando un cartel con el escudo de la ciudad. Esta fuente es de estilo renacentista y data del año 1577. El potro con el que está rematada da su nombre a la plaza. En la plaza también hay lugares emblemáticos, como la Posada del Potro (citada en El Quijote), el Museo de Bellas Artes y el Museo Julio Romero de Torres.
Foto

Plaza de la Corredera

La Plaza de la Corredera es uno de los lugares más importantes de Córdoba, situada en el centro de la ciudad. Es la única plaza mayor cuadrangular de Andalucía y tiene su entrada y salida a través del Arco Alto y Arco Bajo. Entre los edificios que forman la plaza destacan el Mercado de Sánchez Peña o las Casas de Doña Ana Jacinto. El actual mercado de Sánchez Peña sirvió antiguamente de sede consistorial así como cárcel. La plaza ha sido muy remodelada con el paso del tiempo, siendo utilizada con diferentes fines, principalmente festivos. En diciembre de 1981 fue declarada Bien de Interés Cultural.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.