Descarrega

Data de pujada

3 d’agost de 2020

Crea les teves Llistes de Rutes

Organitza les rutes que t'agraden en llistes i comparteix-les amb els teus amics.

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Crea les teves Llistes de Rutes Crea les teves Llistes de Rutes
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 135 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Casbas de Huesca, Aragón (España)

Este bonito paseo de 3'5 km por los alrededores de Casbas tiene la finalidad de visitar el Pozo de Hielo, cuya antigüedad se documenta desde el año 1639 y que jugó un importante papel sanitario y comercial en la época. El camino pasa entre antiguas paredes de piedra seca y recorre algunos de los pequeños bosques de carrascas que aún existen en el entorno del pozo, para acabar callejeando por la población.I, y que jugó un importante papel sanitario y comercial en la època.

Plaza de la Iglesia

• Foto de Plaza de la Iglesia
Empezamos desde la plaza de la Iglesia y de l Ayuntamiento, seguimos por la calle San Julián y, antes de llegar al cementerio, giramos a la derecha, siguiendo las indicaciones de Bascués y Pozo de Hielo, y seguimos por el camino de los Cerolleros.
Punt d'interès

Entrada al camino de los Huertos

• Foto de Entrada al camino de los Huertos
A 1 km aproximadamente, encontramos otra señal hacia el Pozo de Hielo por el camino de los Huertos. Este camino está flanquedao por muretes de piedra seca, como se hacían en antaño.

Antiguo camino de Angüés

A unos 300 m, antes de llegar a la carretera, nos encontramos con el antiguo camino de Angüés, durante muchos años oculto por los zarzales ,debido a su poco uso.

Pozo de hielo

• Foto de Pozo de hielo
Punt d'interès

Camino de vuelta por carrascales

Volvemos por el mismo camino hasta el cruce con el camino de los Cerolleros. Aquí encontramos la indicación dirección a Junzano. Seguimos por este camino dando un pequeño rodeo entre carrascales y campos de cultivo regresando a Casbas por el camino de los Cerolleros.

Camino Fornia

Entramos al pueblo por el camino de Fornías, y la calle del Horno, hasta la plaza Mayor.

Fin del paseo

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.