Temps  4 hores 8 minuts

4,8
9,6

Vista 96 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Lucero, Madrid (España)

Hoy voy a darme una gran vuelta por la parte oeste / central de la Casa de Campo. Para ello aparco el coche en el Zoo y tiro de frente para cruzar la carretera y visitar el Altar de la Virgen María. Vuelvo al Zoo y voy a la izquierda para contemplar la desconocida Ermita de San Pedro. Ahora voy por la Senda Botánica hasta el Puente de la Culebra , el cual cruzo y sigo el camino hasta la Reja de Meaques. Voy dejando el muro de la Casa de Campo a mi izquierda , pasando por Puerta del Zarzón, Puerta de Rodajos, y la Puerta de Somosaguas. Aquí me interno por fín en el pinar y busco con el GPS el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús , un remanso de paz coronado por su estatua. Cojo un camino que me lleva sin pérdida hasta el Portillo de los Pinos o acceso Humera , una de las más antiguas del Parque. Me interno en el Pinar Chico siguiendo el curso del Arroyo de Antequina y paso, sin cruzarlos por el Puente de las Siete Rejas y el Puente de las Garrapatas. Cojo un camino que me deja en una gran explanada, inicio de la subida al Cerro Garabitas, el cual corono y saludo al vigilante de la famosa torre. Toca ahora unos fáciles bube y bajas, pasando por el Cerro de Morán, la pista militar de la GCE y bajar a la civilización, la cual está casi toda en el Pinar de las Siete Hermanas, cerca del cual está la Acequia de Isabel II , observando cómo pasa el tiempo por ella, qué pena...En el camino se pasa por varias fuentes, como la de Siete Hermanas y la Fuente del Batán hasta llegar de nuevo al Zoo y dar por concluida esta primera excursión a nuestra Casa de Campo. La siguiente será hacia el Este y el Lago. Un saludo a todos.

Parking cerca de la puerta principal

Altar dedicado a la Virgen

Cerro Garabitas

Se acabó, toca bajar

Cerro de Morán

Estanque y pista militar de la GCE

Fuente de San Roque

Puente de la Venta

Puente de Hierro

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.