Temps  2 hores 58 minuts

Coordenades 1129

Data de pujada 30 / de març / 2017

Data de realització de març 2017

-
-
440 m
132 m
0
3,1
6,2
12,32 km

Vista 1298 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Sant Fost de Campsentelles, Catalunya (España)

Caminada anual del Grup de dones Hedera:

Salida desde el Ajuntament de Sant Fost de Campsentelles, cruzamos la carretera B500 y seguimos hacia la izquierda dirección Badalona, a unos 150 metros nos desviamos a la derecha por el camino del cementerio que tiene marcado en el suelo una senda peatonal, pasado el puente de la riera girar a la izquierda hasta la altura del Restaurant Celler de Can Torrents, allí nos desviamos en la primera que nos encontramos a la derecha hacia el Cementerio por detrás del bosquecillo de pinos. Una vez llegamos al sendero principal giramos a la izquierda y coger el Camí de Can Torrents Vell, pero en el primer cruce lo dejamos y seguimos por la pista izquierda que tiene una cadena, seguimos por la senda hasta llegar a la zona de los apartamentos, allí bajamos a la izquierda por un pequeño tramo de asfalto y enlazamos con el Carrer del Bosc vamos hacia la derecha por esta calle, pero enseguida y también a la derecha seguimos por una amplia pista.

Esta pista nos conduce por el Camí Antic de Sant Fost pasando por las ruinas de la Font de Les Monges hasta el Albergue de la Fundación Pere Tarres (antiguo Seminario).

Seguimos hacia la izquierda hasta encontrarnos la carretera B500 a la altura del Km. 6, cruzamos hacia la derecha y seguimos a la izquierda hacia el restaurante el Cau (estamos a 6,6 Kilómetros de nuestra salida) a la altura del restaurante enfrente tenemos un desvío a la derecha por si se quiere visitar los restos del Cementerio del Cólera de los muertos en Barcelona en 1870.

Siguiendo por el camino principal nos introducimos en el bosque del Parc de la Serralada Litoral después de una cadena. En el inicio seguimos las marcas de GR, rojas y blancas pero enseguida nos desviamos por la senda de la izquierda y por allí vamos por amplias pistas siguiendo las indicaciones del itinerario pasaremos por el lateral del Bosc de Can Matas en el término de Sta Maria de Martorelles.

Siguiendo la carena de la montaña llegamos hasta la zona urbana asfaltada (a los 10 Kilómetros de haber empezado a andar), que es el inicio del Carrer Turó del Home de Sant Fost de Campsentelles, seguimos por el Carrer Canigó y Carrer Vall d’Aran que atravesando la Avinguda Aragó nos llevará por Joaquim Blume, rodeando las instalaciones deportivas de Can Lladó, hacia la Avda. Mauri, enlazamos por Font de Les Heures hasta la carretera B500 que siguiendo por la acera de la derecha nos llevará de nuevo al Ajuntament.
Can Torrents Vell
Masía Can Torrents Vell
A la derecha
Cami Antic derecha
Mas Corts
Restaurante Font de les Monges
Fundació Pere Tarres
Sant Fost - Mollet
A la izuierda Casa Colonies
Tiana - Montgat
A la derecha
La Llagista
A la izquierda
Sant Fost
Instalaciones Can Llado
Ajuntament Sant Fost

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.