Temps  5 hores 4 minuts

Coordenades 6742

Data de pujada 12 / de desembre / 2015

Data de realització de novembre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
4.821 m
2.396 m
0
35
69
138,59 km

Vista 8107 vegades, descarregada 630 vegades

a prop de San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

|
Mostra l'original
DESCRIPCIÓN
Esta excursión es una de las menos comunes, pero probablemente la mejor de todas. Escuché esto incluso de los guías / conductores turísticos. Esta es una "excursión de día completo", pero en realidad solo necesita medio día para regresar a las 4pm, si el clima no es malo y evitar retrasos y paradas donde todos bajen de la camioneta para tomar fotografías.
Entradas: no.
Vida silvestre: las vicuñas no son tan difíciles de ver en la carretera, los flamencos se pueden ver en Tara (mi experiencia en noviembre)
Altitud: subirás alto (4400 msnm) llevar chaqueta a prueba de viento, gafas de sol.
Caminar, hacer senderismo: la excursión no permite demasiado tiempo para hacer eso, no hay mucho que pueda hacer, pero puede escalar un poco en Monjes Blancos, y caminar más tiempo en el sendero en Salar de Tara hacia el norte. La mayoría de los lugares son reservas, por lo que no puedes caminar libremente.

CONDUCIENDO A TI MISMO
El inicio de la excursión sería en los Monjes de la Pacana, el camino desde Atacama hasta aquí solo conecta puntos a través de una carretera, después de este punto es todo arena o similar, en la carretera el paisaje es agradable pero la parte importante es después , Laguna Diamante es un lago normal, la Laguna de Quepiaco es mejor, pero es probable que lo visite sin ningún esfuerzo si tiene un automóvil.
Hay muchos caminos que conducen a lugares que se ven muy bien, si maneja usted mismo, se divertirá mucho, pero tenga cuidado, ya que es necesario reservar muchos lugares que debe tener cuidado para que no se prohíba. Verifique las imágenes satelitales, al norte de Salar de Tara, casi en la frontera con Bolivia, parece que hay algunos acantilados increíbles. Probablemente necesite un vehículo 4WD, pero puede ver algunas pistas en las imágenes.
Salar de Tara es un buen lugar para margearse con otra gira.
Bolivia: si haces un recorrido por Uyuni-Atacama puedes salir de Bolivia alrededor del mediodía y venir aquí, es bueno porque los últimos lugares en el recorrido de Uyuni están en la misma altura que este lugar (~ 4400 msnm), si vuelves a Atacama primero tienes que bajar 2000 metros. El problema: no hay un puesto de control migratorio chileno en la frontera, solo en la ciudad, busca información si puedes visitarla y luego ve a la migración cuando llegues a la ciudad. La otra opción es hacer la gira de Uyuni comenzando en Atacama, ir primero a Salar de Tara y luego cruzar la frontera.
Argentina: si tienes que venir / ir a Tara, habrá algunas horas de desvío. esta frontera tiene oficinas de migración chilenas y argentinas.

AGENCIAS DE VIAJES
Locos, difíciles de entender, se funden con otras empresas, por lo que si paga más no es necesario un mejor servicio, puede terminar en el vehículo de otra agencia con un precio más económico. El conductor es lo importante aquí, si no reservas un paquete de tours y conoces a un buen conductor en algún tour pregunta cómo hacer más giras con él. Por lo general, los recorridos se realizan en mini van, de 12 a 20 pasajeros, por lo que no hay muchas paradas para tomar fotos en la carretera, solo el destino principal (demasiado tiempo para que todos entren y vuelvan) el vehículo por alguna razón normalmente no se puede abrir la ventana. Obtener una visita privada en un automóvil puede ser una muy buena idea para evitar lugares aburridos y pedir más paradas sobre la marcha. No hay idea del precio para un tour privado, intente encontrar más personas y comparta.

6 comentaris

  • vero.je 12/12/2016

    We did this route today in a standard (non 4WD) car without a tour. It was tough and I can now say you need to be a very good driver, have a full tank and good wheels. Plenty of supplies (water, snacks) just in case of emergency. Also let your hotel know you're doing it so they can look for you.

    Your instructions were incredible. Thank you so much. Loved the photos and explanations. We couldn't have navigated the desert without following closely your tracks!

  • Foto de mar_celoferreira

    mar_celoferreira 04/07/2018

    Thanks for share this tracklog. Very good and with great photos.

  • florestaljlgm 26/08/2018

    Maravilhoso jeremaixs.
    Belas fotos e bom relato.
    Salvei sua rota e pretendo fazê-la sem setembro de 2019.
    Obrigado.

  • olivier atacama 13/12/2018

    Hola.
    La ruta que propones NO ES EL SALAR DE TARA. El acceso al salar esta cerrado por CONAF.

  • Foto de jeremaixs

    jeremaixs 13/12/2018

    este track fue realizado en noviembre de 2015. Buscando información online dicen que es un cierre temporal hasta finales del 2018 para mejorar las condiciones de los flamencos y que puedan tener crías.

  • olivier atacama 13/12/2018

    Pero tu ruta no va a Tara. Solo te quedas en el sector de Pakana. Para Tara, tienes que seguir hacia el oriente desde Pakana, dar la vuelta al cerro negro por la izquierda y seguir hacia abajo por la derecha. Hay muchas huellas y pasadas en arenas blandas, piedras etc. No es complicado cuando conoces, pero hay que tener cuidado al regreso desde el salar, porque hay huellas que te pueden llevar a Bolivia sin que te des cuenta.
    Tambien es recomendable ir con 4x4 o un auto con potencia: hay 2 subidas que pueden ser un poco complicadas.
    Slds
    Oliver

Si vols, pots o aquesta ruta.