Descarrega

Distància

14,93 km

Desnivell positiu

306 m

Dificultat tècnica

Fàcil

Desnivell negatiu

306 m

Altitud màxima

717 m

Trailrank

81 5

Altitud mínima

595 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

3 hores 7 minuts

Coordenades

654

Data de pujada

27 de setembre de 2015

Data de realització

de setembre 2015
  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
Sigues el primer a aplaudir
1 comentari
 
Comparteix
-
-
717 m
595 m
14,93 km

Vista 7135 vegades, descarregada 85 vegades

a prop de Pueblonuevo del Bellaque, Castilla-La Mancha (España)

Autentico safari fotográfico dentro del área restringida del P. N. de Cabañeros en los Montes de Toledo, en pleno corazón de la Península. Visita que solo se puede realizar con guía y reservar a través de la pagina web visitacabaneros.es, con un precio de 22 € por adulto y una duración de tres horas aprox, hay varias rutas a realizar nosotros elegimos esta ya que temporada de berrea (celo del ciervo) es la más idónea en esta época, hay tres turnos, mañana, medio día y atardecer, los mejores son a primera hora del día y la ultima ya que es cuando los animales están más activos.

La ruta comienza en el centro de interpretación del Parque de Casa Palillos entre las localidades de Pueblonuevo del Bullaque y Santa Quiteria, la ruta se realiza en un mini-bus 4x4 o directamente en un coche 4x4 según numero de visitantes.
La ruta comienza por La Raña de Cabañeros, espectacular llanura salpicada de encinas, alcornoques y quejigos, donde el paisaje abierto facilita la observación de fauna, más tarde se adentra en el bosque puramente mediterráneo que alberga el parque, lleno de encinas, robles, alcornoques, brezos, jaras, musgos, líquenes, donde el guía que te acompaña te da todo tipo de explicaciones y responde todas las preguntas que puedan surgir, es muy didáctico, en un momento de la ruta hay un tramo que los visitantes pueden hacer andando de unos 600 metros dentro el bosque en el que te puedes encontrar ciervos solitarios en la vereda de arroyo hasta el Molino del Brezoso un molino con mucha historia y totalmente restaurado en el que te explican su historia y funcionamiento.
Por ultimo al caer el sol te llevan al corazón de La Raña a observar la berrea en estado puro. Es un autentico lujazo y un espectáculo para los sentidos, totalmente recomendado.
También te enseñan no solo los ciervos, sino otros habitantes del parque como los buitres leonados, negros, águilas imperiales, jabalíes, en fin multitud de vida que el parque alberga, hay que añadir que no se trata de un zoo, sino de animales totalmente salvajes que no siempre están a la vista para disfrute del visitante, en ocasiones es cuestión de suerte poder verlos a todos, aun así merece de sobra la pena hacer una visita al Parque Nacional de Cabañeros.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!
Aparcament

Parking

Aparcament

Parking

Punt d'interès

tramo andando

Punt d'interès

tramo andando

Ruïnes

Molino

Ruïnes

Molino

1 comentari

  • Foto de KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 27 de set. 2015

    He fet aquesta ruta  Veure més

    Experiencia didáctica y muy recomendable.

Si vols, pots o aquesta ruta.