Temps  9 hores 7 minuts

Coordenades 15715

Data de pujada 11 / de desembre / 2015

Data de realització de novembre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
4.223 m
2.304 m
0
89
178
356,16 km

Vista 6626 vegades, descarregada 531 vegades

a prop de San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

|
Mostra l'original
Este sendero fue realizado con una agencia de viajes, normalmente llamada Piedras Rojas (piedras rojas), se supone que incluye todos los lugares en el recorrido Lagunas Altiplanicas (lagos meseta), pero va un poco más allá para llegar a las piedras rojas para el precio extra

Entradas: en Laguna Miscanti y Meñiques, y en Laguna Chaxa también.
Caminar, hacer senderismo: el recorrido no permite demasiado tiempo para hacerlo, pero casi no hay lugar donde pueda hacerlo, se pueden hacer caminatas cortas con el tiempo de espera que le brindan. La mayoría de los lugares son reservas, por lo que no puedes caminar libremente.
Horarios: cuanto antes mejor, evite las aglomeraciones, especialmente en Piedras Rojas, de lo contrario no obtendrá una buena imagen. Los otros lugares serán molestos si hay demasiada gente, pero está bien para tomar fotos.
Clima: extremadamente ventoso y seco, traiga una chaqueta a prueba de viento, guantes, anteojos o sus ojos se secarán, el bálsamo de los labios es muy útil, es una buena crema hidratante para la piel.
Cuando te dirijas a Laguna Chaxa (en el desierto de Atacama), el clima cambiará mucho, muy caliente y seco, trae protector solar.
Vida silvestre: para mí fue fácil ver vicuñas, flamencos no tan fáciles, solo unos pocos en Laguna Chaxa, otros animales es difícil de ver.

AGENCIAS DE VIAJES
Locos, difíciles de entender, se funden con otras empresas, por lo que si paga más no es necesario un mejor servicio, puede terminar en el vehículo de otra agencia con un precio más económico. El conductor es lo importante aquí, si no reservas un paquete de tours y conoces a un buen conductor en algún tour pregunta cómo hacer más giras con él. Por lo general, los recorridos se realizan en mini van, de 12 a 20 pasajeros, por lo que no hay muchas paradas para tomar fotos en la carretera, solo el destino principal (demasiado tiempo para que todos entren y vuelvan) el vehículo por alguna razón normalmente no se puede abrir la ventana. Obtener una visita privada en un automóvil puede ser una muy buena idea para evitar lugares aburridos y pedir más paradas sobre la marcha. No tengo idea del precio para una excursión privada, intenta encontrar más personas y comparte

7 comentaris

  • Foto de tomasteh2o

    tomasteh2o 13/08/2016

    Muchas gracias

  • titoaverill 27/08/2016

    Muchas Gracias por la información. Se requiere de un vehículo doble tracción para esta ruta? saludos.

  • Foto de jeremaixs

    jeremaixs 27/08/2016

    no hace falta un vehículo especial, hay una parte que es camino de tierra si no me falla la memoria, pero no hay problemas con usar un vehículo normal. Asegurate de llevar una rueda de repuesto, parece que es muy fácil que se rompan, los tours de agencias los hacen en mini van, colectivos, sin problemas, cuando yo lo hice se rompió una rueda, la cambiaron y seguimos sin problemas, la mayor parte del camino es asfaltado

  • cyrielle.cote 28/03/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Thank you !!

  • Foto de Celsoedu

    Celsoedu 03/03/2018

    Olá amigo, compensa dedicar um dia para essa rota?

  • Foto de jeremaixs

    jeremaixs 03/03/2018

    Celsoedu: si, esta ruta se hace en un día, aproximadamente 9 horas

  • Eldrey Gaio 12/05/2019

    Você conhece um guia para ir comigo de carro? É necessário carro 4x4?

Si vols, pots o aquesta ruta.