Cerca:

Índex del fòrum  »  GPS y software  »  Aplicacion movil, carga tracks y seguimiento con soporte gps

EntradaPublicat: 19 oct. 2012, 18:23 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 1Membre des de: 28 feb. 2009, 00:46
Hola,

Sé que existen aplicaciones de movil a las que les puedes cargar los tracks publicados por otros usuarios y visualizarlos perfectamente.

Pero ¿existe alguna aplicación que a parte de visualizarlas, puedas hacer tu esa misma ruta pero con la ayuda del gps en el movil?. Es decir no sólo ver la ruta en el movil sino que además al coger la bicicleta, si te equivocas de sendero, la aplicación te avise que debes cambiar de orientación para volver al sendero correcto.

:?: :?:

Rutes de jotorba
EntradaPublicat: 29 oct. 2012, 17:48 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 1Membre des de: 05 juny 2009, 06:26
Buenas tardes jotorba,

Antes, en mi iPhone 3GS usaba la App MotionX (http://itunes.apple.com/us/app/motionx- ... 49744?mt=8). Lo malo es que me consumía mucha batería... ahora que tengo el Samsung S3, me gustaría probar esta app, a ver que autonomía me da, lo que pasa es que no se si está para Android.

Esta app es bastante completa, para cargar las rutas al progarama, debes enviarte a ti mismo el archivo gpx por mail, entonces abrir el archivo y pinchar en el icono que está abajo en la derecha y seleccionar, abrir con Motionx GPS.

Me parece que es de pago y, lo que he comentado, la única pega es la batería que llega a consumir. No se cuánta batería puede consumir en un móvil más actual.

Saludos!

Rutes de xavipues
EntradaPublicat: 02 nov. 2012, 11:50 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 804Membre des de: 24 juny 2008, 11:57
Hola,
también tienes wikiloc para móvil http://www.wikiloc.com/mobile y oruxmaps aunque este último solamente para android.
Saludos.

Rutes de Xondu
EntradaPublicat: 09 nov. 2012, 14:03 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 1Membre des de: 15 maig 2012, 20:44
Hola a todos.

Yo estoy con las mismas... hoy he probado por primera vez la app de wikiloc, y la verdad, no me ha disgustado, pero por desconocimiento sobre todo, tengo un par de dudas sobre esta app y me sumo a la del compañero, con un programa que como dice, te "cante" la salida de ruta.

MI DUDA: Hoy he usado la app con un track que me he bajado y ha ido todo bien. La he usado solo con la funcion gps del movil, sin usar la transferencia de datos porque no sabia como iva a gastar la bateria.

Solo gps: 2h20 he llegado a casa con la carga al 44% - Dia nublado toda la mañana

Entonce mi pregunta es: Si uso la app con los datos puestos, hara la funcion de avisar si te sales de la ruta? Y si la respuesta es "no" y leyendo mas arriba, se supone que oruxmaps tiene esa funcion de aviso¿?

Gracias, un saludo!

Rutes de juan81m
EntradaPublicat: 09 nov. 2012, 14:18 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 4001Membre des de: 19 set. 2011, 18:28
Hola Juan,
acabo de leer lo que has puesto y he visto que algo te lo puedo contestar.

En iPhone ahora mismo avisa cuando te sales unos pocos metros de la ruta con un sonido y luego otro cuando vuelves a estar en ella, el problema que han reportado algunos usuarios es que esto deja de funcionar cuando la pantalla está bloqueada que de hecho es un problema ya que creo que lo que más consume batería es precisamente tener la pantalla encendida. Intentaremos solucionarlo con una actualización. En android aún no lo hace al no usar todavía la brújula del dispositivo.

Sobre oruxmaps desconozco si hace esto o no, a ver si alguien nos saca de dudas.
Un saludo.

Rutes de jeprubio
EntradaPublicat: 22 nov. 2012, 00:10 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 2Membre des de: 12 oct. 2010, 22:07
Yo uso Oruxmaps y tambien avisa si te sales de la ruta que vayas siguiendo, le puedes configurar la distancia creo que por defecto vienen 160m pero yo lo llevo en 80m y cuando te sales de la ruta en algun cruze salta una alarma (un poco cansina...) y cuando vuelve a la ruta se para. Yo llevo el movil en la parte trasera del maillot y con la pantalla bloqueada y tambien funciona, y asi no consume mucha bateria.

Una de las cosas buenas del Oruxmaps es que no necesitas datos para ver el mapa por que puedes descargarlo por cuadrantes a tu movil y usas esos mapas, y para los que no tenemos datos en el movil va muy bien...

Un saludo.

Rutes de lokoo
EntradaPublicat: 23 nov. 2012, 14:53 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 4Membre des de: 28 gen. 2012, 08:49
lokoo ha escrit:
Yo uso Oruxmaps y tambien avisa si te sales de la ruta que vayas siguiendo, le puedes configurar la distancia creo que por defecto vienen 160m pero yo lo llevo en 80m y cuando te sales de la ruta en algun cruze salta una alarma (un poco cansina...) y cuando vuelve a la ruta se para. Yo llevo el movil en la parte trasera del maillot y con la pantalla bloqueada y tambien funciona, y asi no consume mucha bateria.

Una de las cosas buenas del Oruxmaps es que no necesitas datos para ver el mapa por que puedes descargarlo por cuadrantes a tu movil y usas esos mapas, y para los que no tenemos datos en el movil va muy bien...

Un saludo.

Estoy con Lokoo. A día de hoy Oruxmap es la aplicación más completa que existe para móvil. Tiene un montón de parámetros para configurarlo a medida, al principio puede parecer lioso, pero enseguida te haces con el programa. Puedes seguir rutas mientras las grabas, poner alarmas cuando llegues a algún punto en concreto, poner una alarma por si te sales de la ruta "X" metros, añadir waypoints, descargar mapas para no tener que tirar de 3g, que el mapa gire dependiendo hacia donde estás mirando, etc. Y lo mejor es que el programa es totalmente gratuito.
La única pega, es el periférico, es decir el móvil. Me explico, si quieres seguir una ruta que desconoces completamente y necesitas tener la pantalla encendida la batería de un móvil actual te dura unas tres horas. Es el talón de Aquiles de la gente que utilizamos móviles como GPS. Yo personalmente voy encendiendo la pantalla cuando lo necesito, pero reconozco que es un coñazo. Eso y que el receptor GPS no es tan preciso como un Garmin. ¬¬! Pero que se le va a hacer.

Rutes de -DANTE-
EntradaPublicat: 12 des. 2012, 08:33 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 3Membre des de: 08 des. 2012, 16:09
Buenos dias, alguien sabes si Oruxmaps esta disponible para Blackberry?
No encuentro ninguna aplicacion para BB curiosa donde poder cargar los tracks y que te los lea segun avanzas.....

Rutes de Xcube
EntradaPublicat: 18 des. 2012, 16:11 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 14Membre des de: 24 juny 2008, 16:33
Yo tambien utilizo el programa Oruxmap para Android y para mí,es una maravilla. El problema de los móviles hoy en día, como todos sabemos, es la batería. El consumo al utilizar el gps incorporado en dicho móvil es una pasada. El pequeño truco que utilizo para que la batería no se gaste tan pronto es utilizar el blueetooth del móvil conectado con un gps externo, cuestión que el programa Oruxmap te permite utilizar tambien.

Saludos

Kalman

Rutes de Kalman
EntradaPublicat: 12 juny 2013, 14:37 Respon citant el text de l’entrada Informa d’aquesta entrada
Entrades: 19Membre des de: 04 jul. 2011, 14:17
Aquí adjunto un enlace a un TUTORIAL PARA EL MANEJO DE ORUXMAPS que he creado recientemente, por si a alguien le es de utilidad.

http://fonsienlared.blogspot.com.es/201 ... de-la.html

Los senderos de osnofla

Rutes de Los senderos de osnofla
Totes les hores són UTC
Pàgina 1 de 1
10 entrades